domingo, 27 de diciembre de 2009

TEMO


TEMO

Tiembla y sucumbe
Mi torrencial caída
Ante la posibilidad
De deformar tu belleza
Hermosa flor de verano.

Mi sutileza asesina
Avanza sigilosa
Traspasando la debilidad
De tu fuerza.

Temo que mis besos
De metal al rojo vivo,
Marquen tu esencia
Imposibilitando tú ser
Para donarse a nadie más.

Cuando a solas
Te veo y me ves,
Enloquece mi leal cordura
Desbarrancando la dicha
Sobre mi alma,
Extraviándome en el cenote sagrado
De tu mirada.

Dejo de razonar
Para solo sentir.
Menos que nada es todo
Fuera de tu mar de silencios y calma.
Y vuelvo a temer
El ser todo y no ser nada,
Ser ese amante
Que asesina a su amada.

ILE
27dic 09

jueves, 24 de diciembre de 2009

Tarjeta de Navidad

Sentado una noche, no hace mucho, me quedé pensando en todas aquellas personas a las que no podrás ver en Navidad, en las cosas que no podrás regalar, en los momentos que se te escaparán de la memoria y que sin querer dejarás pasar. Tu mente en un instante retrocede en el tiempo y trae en unos segundos escenas de años pasados, de celebraciones anteriores. Cuántos recuerdos, cuántas anécdotas, cuántos sabores, olores y colores.

Hoy quiero entregarles mis palabras a modo de regalo, ya que quizá no pueda darles a quienes tengo cerca y a quienes están lejos, pues se las dejo en este su espacio como agradecimiento a su lectura, como reconocimiento a su paciencia y a su visita. Cuántas veces no se han sentido un tanto nostálgicos en estas fechas? Quién no quisiera a veces estar en un lugar diferente o tener al lado a un ser especial, uno que ya no está, o que está lejos, o que simplemente se ha alejado?

Hoy es noche para reflexionar, de entregar un lindo gesto, de convivir, dejarse envolver por las emociones, de regalar un poco de uno a quienes lo necesitan, de ser solidarios y de agradecer las bendiciones de un año entero.

Si me leen es que han logrado escaparse de las carreras, de los convivios, de las compras de último minuto o sencillamente han venido a desearme (al momento en que me leen lo hacen) una navidad diferente, una feliz navidad. Gracias por acordarse de mí, qué mejor regalo que ser leído unos momentos antes de regresar a su respectivo espacio. Si me estás leyendo en este momento pues quizá no tenga palabras sabias que darte, o el regalo que tú esperabas como el más hermoso del mundo. Aquí encontrarás una cuantas palabritas de un pequeño poetavampiro. Quizá en su mayoría sean palabras sueltas, un discurso pobre, nada profundo, burdo y poco elaborado. Mis palabras van saliendo a como me las dicta el corazón. Así que mil perdones si no tuvieron el regalo que esperaban. Sin embargo, espero que ellas les deje un pequeño esbozo de sonrisa, un cálido sentir en su pecho, el sentimiento de como cuando disfrutas algo que te llene por completo.

A ti que has pasado más de un año visitándome, o para aquel que recién descubre estas Alas rotas, has entrado al corazón de otra persona, te has alejado de tu individualidad, me has visto... No soy alguien diferente a ti. A veces soy débil, a veces te extraño, pero aquí estoy, a la espera de nuestros sueños, de lo que no nos decimos.

Hoy vuelvo a reafirmarte mi compromiso por ti, a más de un año de haber iniciado este espacio, te has hecho acreedor de mis dobles sentidos, de mis aluciones sin decirte, de admirarte desde lejos, de buscarte una noche y una más.
Esta noche que sé que no estarás, descubrirás que es el mismo cielo el que nos cubre, que es la misma vida la que nos tiene aquí. Me descubrirás en el abrazo de tu hermano, hija o vecino. Seré como el dulce postre que degustes a media noche, me escucharás en el sonido más significativo de la noche o en silencio de la velada. Te alumbraré como un foquito, o llegaré como la visita inesperada.

Todo lo bueno lo deseo para ti esta noche. Desde el regalo material más caro, hasta las lágrimas del recuerdo más hermoso de aquellos que no están esta noche. De quienes aprendimos mucho. de quienes nos hacen falta. Sólo espero ser esta noche para ti lo que complete la velada, lo que te haga sentir única e irrepetible. Porque así lo eres para mí.
Feliz Navidad!!!
Te Dua Shum













lunes, 16 de noviembre de 2009

Ensayo sobre la Ceguera

Aún cuando este título ya se ha utilizado; es más, ganado un premio nobel me gustaría utilizarlo para escribir un pequeño momento, una pequeña pluma al aire.

Y se han ido los días. Pasa uno, viene otro más y ¿qué pasa? Nada. Hoy quería entregar lo bueno y ser parte de las personas que te vas encontrando por tu caminar. Marcan tus recuerdos, los llevas, las traes... pero simplemente no te ven. Nunca lo hicieron, nunca lo notarán siquiera.


Pasa y pasa la tarde. Sigues viviendo y compras y gastas. Te mueves entre los vehículos, te tropiezas al caminar. Te invade la melancolía de saber que escuchas una voz que te llama. Que sientes dentro de ti la necesidad de voltear a todos lados... pero no eres más que una sombra. Pasas y escribes líneas en un cuaderno gastado. Te revuelves entre las cobijas y el baño no logra quitar la capa de desentendimiento.


Sientes la luz entrar y te callas... callas nuevamente... el silencio abismal...


Mundo indiferente que no te importo, que buscas ser igual que uno más. Mundo de lo que me dicen, de lo que a veces no quiero creer. Me destrozas y me empujas cuando me niego a ti. Estás ciego. Estoy ciego también yo.


Te luces y cuando intento abrirme a ti, mundo, te me cierras y me dejas a fuera. Me ignoras, me niegas dos veces. Destruyes lo que quería darte y me haces dudar de lo que valgo.


Pero hay un tiempo que ha venido fuera de ti. Tu momento ya ha pasado.


Cuando todo el mundo estaba ciego... fuiste la única que me vio. Me arrullaste cuando más sueños necesitaba tener. Te escribí mil versos y una historia, y leiste mi vida y la hiciste tuya. Ángel de mi guarda y mi dulce compañía, no es hora de estar despierta... es nuestra hora de viajar juntos. Me haces falta como el aire, me creces por todos lados, me deslumbras con tu luz.


Eres uno conmigo, vuelvo al mundo ciego de éxtasis por ti... porque el verdadero sentir me da la lucidez de haberte escogido aunque el mundo nunca llegue a ver con los ojos de los enamorados, de los locos, de los que somos cuerdos.


Me quedo contigo esta noche. La noche insondable, la mañana veraniega. El día de lluvia que nos moja, los besos al aire. Son nuestras señales las palabras que no se dicen, la mirada perdida, el escalofrío de añoranza. Estoy ciego para el mundo, pero me ven tus ojos bellos, me ve una verdad que nos atrevimos a escoger.


Abrazado mi almohada junto a la tuya, abrazo mi querer al tuyo. Me dejas sin aliento y hasta has derramado lágrimas por corresponder al llamado de dentro de ti.


Inspiración de luces y de virtudes. No hablo hoy porque esté triste. Sólo hablo porque lo necesito. Te hablo mundo, te hablo ante la ceguera que es vivir a veces. Hablo a los oídos sordos a los que combatimos contra incapacidad de no estar... de no ser...


Es un canto, una alegoría, mi verso dedicado a mi ensueño... a mi latir de todos los días. Un día volveré a ti para siempre, no sé si hoy o mañana. Aún cuando no me quede nada. Ni mi propia voluntad. Le he pedido al que todo lo ve que se quede junto a nosotros y que nos brinde la venia... la dicha... en el momento del resplandor, en la misma entrega... cuando ambos estamos lejanos...


Ceguera del mundo, lucidez para los entendidos... versos para la musa, confesiones para el confidente... basura para la crítica... oración para la creyente... la que espera, el que dice, los que aman...


Estoy ciego... pero eres tú quién me sigue viendo en el eclipse.

viernes, 23 de octubre de 2009

A aquellos que extrañamos


Hoy mis palabras van dedicadas a los seres queridos que se nos han adelantado. Ellas han dejado su huella en nuestra vida, marcándola de manera tan profunda que aún sentimos su ausencia y de vez en cuando, en fechas como hoy; las recordamos y nos acercamos por unos instantes a su encuentro, queriendo sentir el aroma que expelía su ropa, aquel abrazo que sentíamos tan reconfortador.

No sé si dormía, no sé si estaba despierto. Sencillamente sentí una palmada muy cariñosa en mi espalda, y una voz que sentí que venía desde dentro de mis sentires... una voz que me decía sencillamente: "Cuidála mucho". Fue sentir dentro una mezcla de agradecimiento, de gracia, de que me pedían algo de inmensurable valor.

Hace días que tengo en estar pensando en el recuerdo de mi abuelo. Mi madre, mientras comíamos nos comentaba precisamente este día, que hace ya 20 años que él ya no está con nosotros, que hoy hubiésemos celebrado su cumpleaños. Yo sé que no es casualidad lo que sentí muy de madrugada. Hace ya tiempo que las casualidades dejaron de ser en mí. A veces me pregunto si son aquellos a los que extrañamos los que nos hacen sentir bien en fechas como hoy, en las que supuestamente tendríamos que ser nosotros quienes nos recordáramos de ellos.

Sé que no soy el único que ha sentido un regalo en su corazón este día. Hoy me siento como un portador de alegría, y eso me da una paz que no puede ser medida. Si bien mientras escribo estas humildes palabras mis lágrimas están contenidas, es porque hoy quiero compartir mi satisfacción, mi compromiso y mi cariño con los seres queridos que tengo en esta tierra. Si bien todos hemos tenido que ver partir a un ser especial, hoy quiero decirte gracias porque tú estás aquí. Hoy quiero entregarte un regalo de cumpleños...

¿Cómo? te preguntarás? Un regalo de cumpleaños es una muestra de afecto para quienes han significado, y si bien somos nosotros quienes deberíamos darlo, desafortunadamente hoy ya no se encuentan los merecedores de ellos, pero estás tú. Tú que eres el retrato vivo, tú que guardas con ternura y anhelo los momentos que compartiste, que te entregaste. Feliz no cumpleaños... Feliz, feliz no cumpleños a ti... a mí...

Quiero abrazarte desde lejos, quiero sentir tu abrazo porque sé que hay momentos del día en que no basta con saberte presente... quiero abrazarte como una madre lo hace con su niña, como un abuelo cuando toma a su nieto y lo consiente...

Quiero decirte que te extraño... que me haces falta... y que soy fuerte porque tú así me lo has enseñado... quiero mostrarte que me has hecho fuerte... que me diste una razón...

Hoy soy un humilde mensajero... hoy vine a darte el regalo de tu recuerdo, de tu ser querido, de la persona que vino a mí y me dijo sonriendo... ojalá venga a ti esta noche o en el transcurso de estos días. Porque mereces que ella venga a ti y te de el confort que yo a veces sé que no puedo darte.

Hoy no voy a extrañarte como me pasa a veces, no. Hoy voy a brindarte mi oración, porque sé que hoy tú estás intercediendo por nosotros, los que aún seguimos aquí. Hoy sé que hay fiesta en el cielo, hoy comparten del abrazo que te mando, del que cada día quiero darte.

(Feliz cumpleaños quienes en Vida fueran: Petra Preciado y Pascual de Jesús Pérez; Madre y abuelo... Hoy más que celebrar la fecha en que vinieron al mundo, quiero celebrar la alegría de saber que gracias a quienes son en nosotros, estamos juntos hoy... Los quiero)

martes, 25 de agosto de 2009

Letras al aire

Si existen momentos indescriptibles e inexplicables en los días en los que estamos aquí; quizá hoy sea uno de ellos. Hoy las letras vagan por mi cabeza y se me vienen mostrando en palabras cruzadas, etiquetan imágenes del día, describen dudas y proponen sueños.

He cambiado de expresión, al menos, unas 16 veces. Tengo frío o me estoy aburriendo. O no veo el color de un saludo. Anoche me sentí igual. Tenía un hambre de palabras y una sed de verte. Hubiese cambiado y entregado todo aquello que considero superfluo justamente cuando me siento así. Tengo ganas de sentarme a ver un ocaso. y verlo hasta que me deshaga junto con el cubito de hielo en el vaso que te esperaba a mi lado. Sentir que la tarde se vuelve naturaleza sepia o ciudad claroscuro.


Hoy suena la música instrumental.. solo un piano, o un chelo, o el susurro calmante de tu voz. Más pausado y lento es el camino melódico que necesito sentir un día como hoy. El agua que cae me conforta, como cuando tengo frío y me abrazas. He salido a caminar de madrugada, cuando la brisa aún no se ha disipado, necesitado del color tenue y el calor de tu aliento en los días de frío solar.


Eres el alba de ciudad, que aún duerme con los ojos en movimiento. Eres el sueño tornasolado de la mañana al despertar. Te acercas a mí en el silencio, cual felina necesidad, eres como el deseo en una mañana de enero, con los sentimientos al aire, con el miedo en la piel. Juntamos a nuestro pecho el silencio que nos está llamando. Eres como el café con miel de mi mañana, humeante y con gran sabor a ti. Es como levantar el humo espeso que nos recuerda que es como en un sueño. Vívido y entre claroscuros y contrastes.

Tengo un mundo que siento como mío. Son las páginas que te leo esta mañana o el poema que viene a mí, en los recuerdos más hondos de mi existir, en el camino solitario, entre la grama húmeda de rocío. Cae la luna esta noche, o es que es de noche porque he cerrado los ojos para dejarme envolver de tu esencia. Inhalando el perfume igual que cuando respira un pez por vez primera.



Húndeme en tu abismal mirar, niégame la vida misma, mas no tu risa. Caigo rendido, después de mi viaje a un país de maravilla, con el deseo de llevarte conmigo. Escapémonos a través de una ventana, crucemos el horizonte que ambos vemos cuando nos bebemos de nostalgia, y nos abrazamos. Aquí estás... siempre estás. Te llevo conmigo. Conmigo tú vas.



En esta calle solitaria, está nuestra banca esperándonos. Se ha de poner triste los días en que no nos ve. En el que pasamos de largo, en el que transcurrimos en monotonía de risas, en cansancio de sueños, en el desaire encontrado. Alumbra su asiento el rayo mañanero, el frescor de la esperanza, justo cuando más cansado me siento.


Méseme esta noche con el vaivén de la luna. Recuéstate en mi hombro-almohada de plumas de ave fénix. Toca para mí con gotas de lluvia. Préndeme la luz para guiar mis pasos a tu encuentro. Dime con un silencio prolongado que la noche no es tan corta y que los sueños son tan ciertos como el beso con que me quitas aliento. Déjame extraer de cada instante que te tengo, la exuberancia majestuosa de tu presencia. Escríbeme en el cielo, con nubes de color piel y ambrosía el pacto eterno de un amor encontrado.




Me quedo sentado justo en el momento en el que la luz me penetra y te siento inmóvil, inerte, dormida. Me inclino a tus pies y te deseo las buenas noches. Durmiente que anhelas el despertar principesco con agua de mar y palabras delicadas.


Mi máquina de escribir me ha dicho que hoy no tiene ganas de teclear palabras, que se ha cansado, que su tinta se ha marchitado, por eso te escribo a mano, con mi pensamiento... con gestos ensordecidos y suspiros eternos.

Sonríe bella niña, has quedado guardada en el álbum de mi noche, en los rayos de luz de mi día. Te mando los ángeles de tipografía y rima, pequeños e indescifrables, justos y alusivos, metáfora de mi sentir.

Hoy me quedo a la espera, con mi libro en la mano. Con los ojos entreabiertos, recostado ante mi ventana... ondeando el estandarte con tu nombre escrito.


miércoles, 19 de agosto de 2009

Algo en qué pensar

Hola a todos:
gracias por estar al pendiente de esta su página. Supongo que ya tenía algún tiempo de no lograr expresarme con soltura pero allí está que sigo aquí.

Hoy les invito a echarle un vistazo a esta pequeña reflexión...

Quizá más de alguna vez hayan tenido la oportunidad de leer ese texto, pero pocas veces fuimos capaces de reflexionar en lo que realmente quería decirnos... espero que les agrade mi reflexión personal...

Para mí fue curioso toparme hoy con ese pensamiento. No cabe duda (y por eso duda se quedó fuera) que muchas veces somos movidos por algo que va más allá de nosotros mismos...

No la publiqué en este espacio porque probablemente no era su lugar. Aquí les dejo el vínculo... espero que sea de su agrado. Si existen comentarios, bueno.. están los 2 espacios de entrada para que me hagan saber algo respecto a este pequeño trozo que les dejo hoy...

si... aquí me quedo...

http://diosideas.blogspot.com/2009/08/oracion-universal.html




jueves, 30 de julio de 2009

ALGO MÁS QUE VANAS PALABRAS




Cuando las palabras parecen confundir y cuando el tiempo, el silencio y la distancia son más fuertes...

Es inútil querer decirte que me haces falta.
Es inútil querer hablarte cuando la distancia es inmensa.
Es inútil querer tenerte siempre en este lugar.
Es inútil este querer. Y lo es porque cuando te quiero, te pido; por necesidad.

Y lo que yo siento no se puede expresar con necesidades...

Prefiero decirlo de este modo:

Amo hablarte en esta distancia para que las palabras sean nuestro lazo ariátnico en este laberinto llamado mundo.
Amo decirte que me haces falta porque no es inútil expresarte que eres para mí, primordial como el mismo aire.
Amo tenerte aún cuando no estás porque no es inútil sentirte cerca en mis momentos de soledad.




Amar no es inútil. Amando te entrego.
Amándote soy capaz de ver más allá de mis necesidades. Amar me permite entregar: fuerza, sueños, esperanzas. Entregar la vida en bien de quien por cada día me levanto.


Entregando estas letras. Entregando los momentos para hacerte saber que aún cuando sienta o sientas que todo es inútil, existe la entrega más sincera, noble y tierna

llamada simplemente
AMOR

y en ella está tu nombre por todas partes...




jueves, 25 de junio de 2009

HOY ES EL DÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque hoy es un día que vale tanto en mi vida, nadie más que este servidor sabrá el verdadero significado que representa este cumpleaños. Muchos conocerán el significado de un Feliz cumpleños y un Dios te Bendiga (DTB). Pero no podrán descubrir lo que yo llevo al momento de dedicarte esas palabras.
Si la antesala a este día se ha hecho tan largo, más significativo se ha vuelto hacer la preparación, llevar conmigo el silencio; dedicar unos instantes en la noche para armar una pequeña sorpresa, misma que no se compara con lo que tengo que decirte, con lo que me falta expresarte. Hoy no es un día que quiera olvidar, hoy no quiero que falte nada.
¿Quién más dichoso si no yo?, ¿quién más orgulloso si no yo?

domingo, 10 de mayo de 2009

Es el caso de hablar

Madre, te bendigo porque supiste hacer
de tu hijo un hombre real y enteramente humano.
Él triunfará en la vida. Se marcha y es el caso
de hablar de su regreso. Cuando veas volver,
en un día de fiesta, un viador que en la mano
luzca preciosas joyas y haga notorios paso
y ademán -¿insolencia, dinero o buena suerte?-;
no salgas a su encuentro, puede no ser tu hijo.


Madre, si mirando el camino se acongoja tu alma
y tras la tapia asoma entonces un caminante
que trae gran renombre, espada poderosa,
ceñidas armaduras, en la frente la palma
de la victoria, y gesto de sigamos adelante,
por mucho que eso valga vale muy poca cosa
el poder de la espada, el oro y el renombre;
no salgas a su encuentro, puede no ser tu hijo.

Madre, si aspirando el aroma de una flor
en un día de otoño gris y meditabundo
oyes que alguien te llama y te dice: ¡Señora,
allá por el camino viene un gran señor
del brazo de su amada, conoce todo el mundo,
en la pupila clara trae la mar que añora
y en su copa de mieles un sabor de aventura!;
no salgas a su encuentro, puede no ser tu hijo.

Madre, si en el invierno, después de haber cenado,
estás junto al bracero pensando con desgano,
oídos a la lluvia que cae sobre el techo,
y en eso, puerta y viento... Es alguien que ha entrado
descubierta la frente y herramienta en la mano,
levántate a su encuentro porque tienes derecho
de abrazar a tu hijo, de quien hiciste un hombre
que vuelve de la vida con el jornal ganado.


MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS

Bendiciones para todas las madres en su día. Que el amor de Dios y la virgen resguarde en ustedes la bendición de traer la vida a este mundo. Recuerden que siempre habrá alguien que las quiera cual son. En especial para todas aquellas madres que han dado en estas páginas, la inspiración, la alegría, la fortuna, la gran e inmensa gama de amor...


DTB BB... xq eres la mejor... TAM

miércoles, 6 de mayo de 2009

Algo cómico (Sólo para los entendidos)




Hasta en la literatura está poniéndose la mascarilla contra la Influenza A H1N1, caso muy particular de nuestra querida amiguita y niña excepcional Natacha y Paty... bien por ellas...
Saludos para aquellos que han encontrado en Pescetti un espacio para recordar quienes somos y lo que nos une...
TAM BB...

jueves, 30 de abril de 2009

Take a picture...



Guárdalo en una imagen.
Cada detalle,
cada distinta esencia que te hace única.

Es el momento de tu belleza capturado para siempre,
encapsulada en entre los vidrios de un marco,
delimitada por la estrechez de un porta foto o un álbum.

Guarda para mí
Tu sentir, tu pensar, tu deseo, tus anhelos.
Cada aspecto de ese instante
Guárdalo en esta imagen...
reflejo de tu ser interior
reflejo de tu mirar…

En las tonalidades del color
O en el movimiento estático
De un blanco y negro
O en la magia del sepia tú.


Si tan solo mis ojos fuesen como lentes fotográficos
Yo sería paparazzi intrépido y atrevido
Capturando cada instante, cada gesto;
para revivir el día, día a día
en que mis ojos te vieron
y te encontraron ante mí...

Eres la fotografía favorita y perfecta.
la que mis ojos han tomado
me encanta el sepia en tu piel
el claroscuro de tus detalles
el brillo de tus ojos y la sonrisa misteriosa...
atentos al flash de un instante preciso
me encantas tú...
... mi fotografía de ti.

Por un beso...



bésame en esta noche en que más te amo
y en que más anhelo amarte cada día
bésame amor... porque sabrás cuánto te amo.


tus besos me tatúan tu nombre en la piel
símbolo que soy tuyo y de nadie más.
Déjame besarte,
es mi deseo de esta noche.
Recordar tus labios
mis labios que son para ti
reflejo de la caricia de mi alma en tu corazón.
Un beso que sea más que eterno
un beso que me quite el aliento
un beso de tu boca…

Amo un beso tuyo

un cielo;
mi cielo.

Déjame sin aliento
al entregarte un beso...
mi yo, hecho gesto, hecho de labios que buscan la miel,
de mi extrañar que me seca los labios




Hasme dichoso
una vez más, un beso más.
como sólo tú sabes hacerlo.

28-04-2009

sábado, 25 de abril de 2009

cuando no puedo hacerlo tal y como desearía...

a veces quisiera escribierte como Sabines;
cantarte como Filio, Delgadillo, Paez o Sabina.

Hablarte como en una canción
o expresarme con la fuerza de la naturaleza...
y no puedo.
Decirte y que leyeras de mí más que unas palabras,
tal y como sientes un Me encanta Dios o Me tienes en tus manos
Que cantases mis palabras como cuando te veo en la noche sideral,
y no se me dan.

Tan sólo puedo amarte con la misma fuerza con que escucho las melodías que te dedico
con la ilusión de las palabras que te leo
o la calidez de tus sentires en mí...

así te amo diariamente,
así te llevo siempre conmigo
así te deseo cada instante.

Nunca menos, siempre más, siempre mejor...
siempre siempre
setenta veces siempre
23-04-09

viernes, 17 de abril de 2009

Letras de Canciones: NO SÉ TÚ

No sé tú
Pero yo no dejo de pensar
Ni un minuto me logro despojar
De tus besos, tus abrazos,
De lo bien que la pasamos la otra vez

No sé tú
Pero yo quisiera repetir
El cansancio que me hiciste sentir
Con la noche que me diste
Y el momento que con besos construiste

No sé tú
Pero yo te he comenzado a extrañar
En mi almohada no te dejo de pensar
Con las gentes, mis amigos,
En las calles, sin testigos

No sé tú
Pero yo te busco en cada amanecer
Mis deseos no los puedo contener
En las noches cuando duermo
Sí de insomnio, yo me enfermo
Me haces falta, mucha falta
No sé tú
No sé tú, pero existen momentos del día, horas, en las que llega como una ráfaga insondable el recuerdo de tu ausencia. Camino y me detengo. Se siente cansancio aún después de no hacer nada. Todo hoy lo veo en gris espasmódico, sintiendo el aire pesado y denso. Tan denso que mis ojos se cierran. Y mientras duermo, te sigo extrañando.
Siempre estás conmigo, a mi lado. Esperando el momento para entrar e iluminar la habitación del interior. Queriendo contarme las aventuras de lo incierto, del pronto, de aquello que no decimos cuando no hablamos. Escuchamos nuestros corazones quienes laten a compás, confirmación de la unión de un mismo sentir, aún cuando el vivir es tan distinto.
Te escucho en palabras de un poeta. Te leo en las letras de un pensamiento, te escucho en las notas de una canción que me recuerda la melodiá de tu voz.
Te dedico una canción y unos versos, te dedico la mañana y el ocaso, te dedico un tiempo en el que nos sentimos raros al recordarnos. Como cuando el mismo cuerpo se estremece al contemplarnos en el pensaimento. Escalofrío de ilusión, entre melancólico y esperanzador. Cierra tus ojos y allí estaré.
Cierro los míos y sé que te veré.
Vuelve pronto, vuelve a casa... una casa sin paredes, una casa cubierta de momentos, un hogar cálido con una hoguera, una horguera de llamas azules y verdes. Foto de un rostro al cual sonreía mientras me la tomabas...
sonrisa con una lágrima en el rostro. vuelve pronto...
que aquí me encontrarás...

miércoles, 1 de abril de 2009

El hombre con alas de libro

Me tienes en tus manos
y me lees lo mismo que a un libro.
Sabes lo que yo ignoro
y me dices las cosas que no me digo.
Me aprendo en ti más que en mí mismo.
Eres como un milagro de todas horas,
como un dolor sin sitio.
Si no fueras mujer serías mi amigo.
A veces quiero hablarte de mujeres
que a un lado tuyo persigo.
Eres como el perdón
y yo soy como tu hijo.
¡Qué buenos ojos tienes cuando estás conmigo!
¡Qué distante te haces y qué ausente
cuando a la soledad te sacrifico!
Dulce como tu nombre, como un higo,
me esperas en tu amor hasta que arribo.
Tú eres como mi casa,
eres como mi muerte, amor mío.

JAIME SABINES



Es así cómo me he visto en un sueño. Que todo lo que escribo y plasmo se vuelven mis alas y me ayudan a emprender el vuelo hacia el horizonte. Me ayudan a volar y encontrar el camino hacia las cosas más queridas, hacia las personas más amadas.
Muchas veces me he comparado a un libro de páginas abiertas. Allí se han revelado secretos, pasado, sucesos profundos, sentimientos, esperanzas... sueños...

Te he revelado aquello que no he dicho, aquello por quien doy la vida. Mis letras intentan convertirse justamente en aquello de lo que hablamos, aquello de lo que no nos decimos y que no podemos expresarnos.

Mis alas se vuelven hojas; papeles de cuaderno, pixeles digitales, imágenes a deshoras... eres el abrazo de mis alas que vuelan a alcanzarte antes de que duermas esta noche. Alas que se aferran a tu ser y te dicen lo que no hablamos. Llenan tus sueños y los míos con letras y poemas, con música y armonía.

No hay distancia ni tiempo capaz de borrar las alas grabadas allí dentro. Un hombre con alas de libro te escriben sin cesar palabras de ideas, plumas de la noche, versos de ternura transformados en gestos que sólo tú ves.

Letras invisibles que nadie puede descifrar. Leeme cada vez que quieras. Estoy listo para ser leído por ti. Si bien me descifras a cada instante, surgen nuevos nombres, significados y letras; vocablos impronunciables, polisemia hecha imagen, distancia y amor... Tú, erudita que tomó un verso, aquí estoy sin más que mis palabras, mi sentir y la profunda y original visión de lo que te escribo sólo a ti.

miércoles, 25 de marzo de 2009

A un año del verdadero inicio de este blog

Hace ya más de un año que Alas rotas entró en este espacio. Hace ya un año que me propuse escribir o transcribir todo aquello que sentía dentro de mí. Hace ya un año, en que encontré un motivo verdadero para el cual escribir. Hoy en especial quiero celebrar este año de experiencias nuevas y enriquecedoras. Este día hace un año cambió todo para mí. Unas letras fueron la clave. Hoy deseo que ellas se vuelvan a quien las inspiró. Han sanado mis alas. Han volado hacia ti. Las alas que me diste están hechas para ti. Dedico este pequeño sentimiento, y doy gracias a Dios y a la vida por permitirme estar aquí. Dando gracias por todo lo que significas en mí.





Como en esta imagen siento ese abrazo, que desde hace ya un año no me ha dejado. y con unas cuantas lágrimas de más, quiero expresarte que eres especial...



ευχαριστώ, Dank, tak, merci, grazie, ありがとう, спасибо, thanks, Gracias

Gracias corazón

Por lo que dices
Por lo que haces
Por lo que anhelas
Por lo que tienes
Por lo que callas

Gracias por esa mirada
Por ser el candor que me acompaña
Por ser bendición cuando callaba
Por el amor que permitiste expresarte

Gracias te doy
Por tus palabras
Por tus acciones diarias
Por las canciones y oraciones
Por las risas, por los sueños
Por la vida, por la dicha...
Por la gracia de llevarte en el corazón

Gracias a ti
Por la paciencia, por los consejos
Por la ternura y las pruebas
Por lo bueno y lo complejo
Por el tiempo y la distancia
Por las horas y minutos
Por los gestos y los versos

Infinitas gracias a ti
Con besos y ademanes
Con palabras y caricias
Con miradas y expresiones
Con abrazos y canciones
Con mi vida y lo que callo
Bendiciones para el ángel.
Ángel que resguarda
Gracias, gracias a mi amada…

25-03-2009

domingo, 22 de marzo de 2009

Un poco de erotismo...


Creo que nunca me había tomado la molestia de escribir algo un poco más fuerte, y bueno... espero que guste este pequeño textito. A ver qué les parece...




Quiero hacerte el amor entre sábanas y almohadas. Abriéndome paso hasta ti; sintiendo que cada vez que me acerco desgarro o libero tu ropa del cuerpo al que cubre. Te estoy llamando con el olor que se deprende de mi ser. Me excitas con esa mirada. mi cuerpo responde al estímulo de tus labios. primero besándome luego besándome más.
Anoche no dormí pensando en ti. Sigo acercándome y ya mi boca busca el sustendo de tu carne. Te contraes al sentir el mordisco justo en el vértice de tu maternidad. Quiero saltarte y arrebatarte los encajes que resguardan de mis dientes tu presencia cada vez más erizada de emociones. Te deslizo en la cama y hacerlo me provoca excitación preambular. Me siento arriesgado a no fallar ni en lo más mínimo. Tus labios recorren y tus manos buscan. Las luces se apagan, no son tus ojos y los míos que se cierran con la fuerza con que nos besamos, me besas, te deleito. Amor, me escurre por la piel el deseo de sentirme justo abajo. Me coloco justo enfrente y mis manos tiemblan; puedo sentir las palpitaciones. Me llaman las feromonas que liberas y mis sentidos se agrandan, todo se agranda. Y emites un pequeño signo de deleite. Esa eres tú reaccionando en mi cuerpo.
Se ha liberado el botón y me estremesco mientras tus manos se deslizan ya por mis muslos. Sin previo aviso y con las mismas ancias que te tengo, me tomas. Se inyecta la sangre dentro de mí y la fuerza se transforma en sumisión. Separo tus piernas y mis sentidos me confirman el llamado, el calor de tu sangre, la fuerza de tu ímpetu elevado. Afrodisíaca piel y sabor a miel. Entregarme al delirio de tu amor. Me das lo que más deseas darme. Te doy del mismo placer que me transforma en animal que toma, bebe y consume el fruto de tu amor. Te libero de gota en gota la electricidad hecha fricciones. Tomo de ti el néctar a fuente viva; acelerando nuestros ritmos, atrayéndonos hasta atragantarnos. Me ahogo en ti porque así lo deseo. Sigo amada mía, no puedo detenerme al amarte así.Pídeme de lo que más deseo deseándote...hasme el amor amándote tanto...
... como una noche en la que te soñé.
... junto a mi lado.
tú y yo...

domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz día a ti mujer...


Honor a quien honor merece. Hoy es uno de esos días que nos recuerdan cuán importante es el ser más hermoso sobre la tierra. Palabras, versos, canciones, pinturas, esculturas, movimientos de acción, etc... en fin, qué más podría agregaro que nadie más haya dicho...

llegué a escoger estas palabras... espero que sean dignas y que logren descifrar a ese ser tan hermoso y divino... para ti...


MUJER


La mujer es el ser más hermoso;
No por el hecho de que ella nos da la vida;
Sino porque Dios, nos la envió a nosotros los hombres
Para hacernos compañía.

20-10-1998.

Feliz día de la mujer... a todas aquellas que leen este blog, y en especial a aquellas que han sido una inspiración en mí...




TAM BB, JTB, ILY, IP, my IP


sábado, 7 de marzo de 2009

UN BESO



Estático, tímido, frío.
Ágil, atrevido, cálido.
Tierno, dulce, apasionado.
Todo y nada puede decir.

Nada podrá explicar
Por qué fue así.

Grabado en la memoria,
Tatuado en el corazón,
Marcado por siempre
Con esta pequeña señal.

Podrá haber muchos, pero ninguno
Igual.
Pequeño, pero encerrando en su interior
Uno de los regalos más grandes de esta vida.

Bastando uno, no quedaría
Corazón en pie, tarde o temprano
Todos caen por su poder.

Así es pues la señal que
Une dos puntos de la vida:
El alma y el cuerpo,
Como une a dos seres...
Tú y yo.


like a our first time...

lunes, 23 de febrero de 2009

Espasmos...

Si me encuentro acostado es porque no tengo ganas de levantarme... se siente tan bien ahora que hace frío. Me estoy acostumbrando a la pereza, o es que el cansancio del desvelo se apodera de estas sábanas que me insinúan sueños distrayentes?

Me amarra la necesidad de encontrar el objeto que provoque el más mínimo accionar del día. Arrastrando la indiferencia y la pasividad el mundo amanece... yo no hago girar el diario vivir. Trato de adaptarme para poder pasar desapercibido. Hay algo que es más fuerte que el sol de esta mañana. No quiero comer pero tengo hambre.

No te has sentido que no cabes en tu cuarto? ¿Por qué sientes que todo te apreta o que no te has bañado en semanas? Cierras tus ojos y sientes cómo atraviesa la luz solar hasta dentro de ti. Sentimientos y sensaciones encontrados.

El día transcurre rápidamente y te has dado cuenta que no hiciste nada. Ves pasar nuevamente la noche y nada. Ni te percataste del atrayente aroma de la comida que hiciste hace rato. No fuiste capaz de sentir el aroma de las personas mientras transitabas alrededor de ellas. Saliste a la calle y la recorrías como un alma sin rumbo. El viento daba en tu rostro como en la roca más ailada del mundo. Sentiste el cansancio físico pero había algo más pesado que eso. Estabas como travado, sin avanzar ni retroceder. Por un momento viste la luz y te acercaste a llenarte con su pequeño calor. Qué agradable sentiste que te dijeran que todo estaba bien. Evadiendo la pena que agobia. Escuchar perfectamente cómo sonaban las agujas de los relojes que rodean la casa. Parsimoniosamente. Te hormiguea la cabeza y te pulsa el pecho. sofocación espontánea. Ves pasar el éxito de otros y te sientes menos. Algo marcha mal.
Hasta el momento final de ese día se encuentra el alivio. Encontrar la sonrisa perdida que necesitabas para vivir. Cuando te dicen hola, cuando te miran sin mirarte. Te aflije que te detecten la tristeza y sonríes. Pero sonríes porque te calma su presencia. Te rodea la flama de un abrazo en aire solitario. Te acercas y envías la energía positiva que se guardaba dentro de ti. Se trasluce el aura del impulso conmoviendo tu propia esencia.
Tranquilo... no pasa nada...
es como un espasmo existencial... encontrando la razón y justificando ese valor...
una luz que calma el temor a la noche. Una noche de aprenciones. espasmos...
para aquella ternura hecha ser: que sin su luz me encontraría completamente sumergido...
este spot quería explicar eso que se siente mientras estás encontrando respuestas ...

miércoles, 18 de febrero de 2009

ESCRIBIRTE...

Escribirte es poner a remojar las esperanzas
crear un oasis en medio del silencio
lanzar un coagulo de emoción en palabras
es perder la paciencia de callar
escribirte,
es dejar caer las venas como látigos
mirar los ojos del verdugo y ver que esta llorando
escribirte,
es una transfusión de alma a las arterias de tu espíritu.
Escribirte es tratar de salvarte del olvido.

Jorge Contreras

Porque hay días en que las palabras no salen.. no salen... y hoy.. salió nuestro amigo Jorge al rescate. Porque escribirte me llena de plenitud, es como manifestarte la emoción que siento al verte, al escucharte, al abrazarte...
Escribirte también es dedicarte la vida que me das...

viernes, 13 de febrero de 2009

Al despertar


No pienses que al despertar eres un desastre, que estás como un adefesio. La belleza más atractiva es cuando menos esfuerzo existe en tratar de agrada.

No crees que yo me sentiría más enamorado de ser aquel que también al despertar viese a mi amor... justo así... tal y como te veo hoy
despertando así...

No crees que me sentiría más enamorado.. porque verte así... sería para mí, al despertar... el inicio de un hermoso día.. al lado de la mujer que amo... Tú...

belleza por dentro, belleza por fuera. Una belleza inocente, que se despierta junto contigo, junto conmigo. Es ese irradiar de sol mañanero.. el bostezo que se desprende de tu sonrisa.. dándole la sensación de querer volver a dormirme en tus brazos, acurrucado al calor de tu ser.

Así es un despertar contigo. Así es la mujer que me gusta tanto, incluso al inicio de un día, o cuando está a punto de volver a descansar....



Me pidieron que subiera este pequeño pensamiento, que si no bien redactado, bueno.. tenía la inspiración idónea... no cabe duda que la belleza se encuentra, incluso, hasta donde algunos no creen encontrarla...

12-02-2009

martes, 10 de febrero de 2009

con el poder de una canción digo aquello que se va de las palabras mías...


En los días en que se apodera de nosotros las llamas de frío o la oscuridad de la soledad y el desconsuelo, hay palabras, personas, sentimientos que nos hacen ver cuán grande es el poder de la verdad, de la sinceridad, del mismo amor...
para aquellos que se convierten en esa luz, ese calor, esa guía... para aquellos que están cerca aún estando tan lejos... y sé que mientras suena la música alguien,( Yo no lo sé de cierto (lo supungo)) cantará esta bella canción...


Cuando estoy, por caer
Yo sé que tu amor me volverá a socorrer.
Venceré, el temor
Mientras sepa que tú sientes
Dentro lo mismo que yo
En el dolor y el bien tú me supiste amar
Y lo que soy es por ti sin dudar

Eres mi protección, mi sostén
Frente a todo mi mejor opción
Por siempre tú
Mi poder, mi valor
A través de lo peor
Mi luz, mi cielo azul
Mi gran amor aún
Por siempre tú

No hay ningún, amanecer
Que no me despierte sin saber que te soñé
Soy por ti, muy feliz
En mi alma para siempre
Hay un sitio para ti
No importa donde esté, tu amor me encontrará
Iluminando mi cielo, mi oscuridad

Eres mi (eres mi), protección (protección), mi sostén
Frente a todo mi mejor opción(Frente a todo mi mejor opción)
Por siempre tú (oh oh, por siempre tú)
Mi poder (mi poder), mi valor
A través de lo peor (ooh)
Mi gran amor aún
Por siempre tú, oh yeah, ohh

Mi guardián será refugio de tu querer
La fe que me hará creer
Que vale mi vida
Un hogar al cual por siempre volveré
Te amo aún...por siempre tú, ohh ah
Sólo tú...ohh yeah ohh

Eres mi, protección, mi sostén
Frente a todo mi mejor opción(Tú mi mejor opción, ohh ah)
Por siempre tú (por siempre tú)
Mi poder (mi poder), mi valor
A través de lo peor
Mi luz, mi cielo azul (tú mi cielo azul)
Mi gran amor aún
Mi luz, mi cielo azul, ohh
Mi gran amor aún

Por siempre, tú...

-------------------------------------

When I'm lost in the rain,
In your eyes I know I'll find the light
To light my way.
When I'm scared,
And losing ground,
When my world is going crazy,
You can turn it all around.
And when I'm down you're there- pushing me to the top.

You're always there,
giving me all you've got.
For a shield from the storm,
For a friend, for a love
to keep me safe and warm
I turn to you.
For the strength to be strong,
For the will to carry on
For everything you do,
for everything that's true
I turn to you.

When I lose the will to win,
I just reach for you and
I can reach the sky again.
I can do anything
'Cause your love is so amazing,
'Cause your love inspires me.
And when I need a friend,
You're always on my side
Giving me the faith
that gets me through the night.

For a shield from the storm,
For a friend, for a love
to keep me safe and warm
I turn to you.
For the strength to be strong,
For the will to carry on
For everything you do,
I turn to you.

For the arms to be my shelter
through all the rain,
For truth that will never change,
For someone to lean on,
For a heart I can rely on through anything,
For that one who I can run to...

I turn to you...

For a shield from the storm,
For a friend, for a loveto keep me safe and warm
I turn to you
For the strength to be strong,
For the will to carry on
For everything you do,
for everything that's true

I turn to you...


Gracias por la fuerza, por la esperanza, por la alegría de saber que éstas allí... que nunca estaré tan lejos como para no sentir todo aquello que callamos juntos, que se convierte en verdad cada vez que lo sabemos... Por siempre tú, I turn to you...

sábado, 7 de febrero de 2009

Atmosfera

Transcribo el siguiente texto; elaborado por la Fan No. 1 del Programa ATMÓSFERA, transmitido los días miércoles a las 21:00 en la ciudad de Tizayuca Hidalgo, y conducido por los Poetas Gorge Contreras y Ricardo Varela.

Este es un espacio para la poesía, la música, y los comentarios de quienes deseamos tener nuestra atmósfera...

Gracias a la Fan No. 1...
Espero no te importe que haya tomado esto y lo transmita a mi propio mundo


Cuando conocí a Jorge por una de esas paginas para hacerse amigos, me sorprendió de manera muy grata encontrar a un chico tan culto y con el cual puede uno discutir sobre casi cualquier tema. A los pocos meses me contó sobre el proyecto de tener un programa de radio dedicado a la poesía, tema que en lo personal me fascina.
Estuve presente al menos de forma virtual desde el programa piloto, y no tarde en conocer a Ricardo un chico que de la misma forma que Jorge se robó mi atención por sus conocimientos, su cordialidad y por ser amante de la poesía.
No pasó mucho tiempo en que Dios me permitiera viajar a Tizayuca y pasáramos unos días juntos; viaje que llevo grabado en mi corazón, pues ahora estos 2 chicos son mis amigos, podemos pensar diferente en muchas cosas y tener estilos de vida y costumbres distintas, pero es el amor a las letras lo que nos acerca y ellos saben que, religiosamente en cada final de programa, mi oración es por y para los dos, pidiendo que lleguen con bien a sus casas….
Atmósfera ha sido mi espacio por ya mas de un año, mis preocupaciones diarias, las deudas, mis alumnos, jefes y familia se esperan un poco los miércoles, pues es mi día y mi atmósfera; gozo escuchando poemas, aprendiendo nuevos, incluso algún día salí al aire leyendo “Los amorosos” de Sabines, mi favorito.
Inolvidables programas, lecturas con magia y poemas que marcan el alma y logran que una se sienta ablucida por esta atmósfera de letras signos y sentires.
No me canso de recomendar el programa y ya son muchos los que han escuchado mi recomendación.
Debo hablar de uno de esos amigos a los que le he recomendado el programa y se ha convertido en el fan numero 2 de Atmósfera (por que la 1 soy yo) nos conocimos por internet gracias a un poema; la amistad a crecido de manera impresionante a tal grado que las distancias y fronteras se vuelven nada.
Hoy en día nos hemos conocido, la ciudad de México D.F. Fue nuestra anfitriona, nos la pasamos leyendo poemas y libros y claro fuimos a un ciber a escuchar nuestro programa favorito….
De Guatemala a Guadalajara la línea que nos une es un programa de radio por internet que un día tuvieron a bien mis amigos Jorge Contreras y Ricardo Varela lanzar al aire.

Guadalajara, Jalisco
Paty Camarena.
Para aquellos que se sintieron atraidos y quieren escuchar el programa, pueden conectarse a
www.publimovilradio.com/pag/rad/listen2. o descubran los espacios y blog de mis amigos Jorge y Ricardo:
Se los aseguro... no se van a arrepentir...

viernes, 6 de febrero de 2009

Y seguimos con las canciones...


Es interesante como cada canción llega justamente en el momento idoneo. Si bien comenté en spots atrás, cuando las palabras no se ajustan a lo que el interior quiere decir, las canciones vienen a rescatar, al compás de la armonía musical, esos silencios que se dan entre palabras. Complementan el significado real de lo expresado. Quizá es lo que más me gusta de esta canción.


"She's All I Ever Had"


Here I am. Broken wings,
quiet thoughts, unspoken dreams.
Here I am. Alone again and I need her now to hold my hand.

She's all, she's all I ever had.
She's the air I breathe.
She's all, she's all I ever had

It's the way she makes me feel.
It's the only thing that's real.
It's the way she understands.
She's my lover, she's my friend.
And when I look into her eyes it's the way I feel inside.
Like the man I want to be.
She's all I ever need.

So much time, soo much pain (but) there's one thing that still remains.
(It's the) The way she cared the love we shared.
And through it all she's always been there.

She's all, she's all I ever had in a world so cold, so empty.
She's all, she's all I ever had.

It's the way she makes me feel.
It's the only thing that's real.
It's the way she understands.
She's my lover, she's my friend.
And when I look into her eyes it's the way I feel inside.
Like the man I want to be. She's all I ever need.


Así te has convertido. Hoy por hoy ya la vida no es la misma. Cuando cierro los ojos llegan a mí las imágenes de todo aquello que se va forjando en la vida. Qué verdad más cierta esta que se manifiesta en tu corazón. Yo sólo sé que te sigo buscando, porque mientras sueño y se extienden mis alas, la fuerza me la da el saber que te tengo que encontrar. Cada día se hacen más fuertes las alas de la ilusión, las veo a mi lado y sé que es gracias a lo que me dices cada día. Como cuando el sol penetra en la ventana, su rayo me en el alma y lo fusiona con la calidez del abrazo que me envías.

Sólo tú me entiendes... sólo tú... You are all i ever dreamed, becoming True...

ILY IPCP

jueves, 5 de febrero de 2009

... Y SIN EMBARGO


De sobras sabes que eres la primera,
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera,
por ti la vida entera;
y, sin embargo, un rato, cada día,
ya ves, te engañaría

con cualquiera,
te cambiaría por cualquiera.
Ni tan arrepentido ni encantado
de haberme conocido, lo confieso.
Tú que tanto has besado
tú que me has enseñado,
sabes mejor que yo que hasta los huesos
sólo calan los besos
que no has dado,
los labios del pecado.
Porque una casa sin ti es una emboscada,
el pasillo de un tren de madrugada,
un laberinto
sin luz ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada.
Y me envenenan los besos que voy dando
y, sin embargo, cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado,
y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura.

No debería contarlo y, sin embargo,
cuando pido la llave de un hotel
y a media noche encargo
un buen champán francés
y cena con velitas para dos,
siempre es con otra, amor,
nunca contigo,
bien sabes lo que digo.
Porque una casa sin ti es una oficina,
un teléfono ardiendo en la cabina,
una palmera
en el museo de cera,
un éxodo de oscuras golondrinas.

Y cuando vuelves hay fiesta
en la cocina
y bailes sin orquesta
y ramos de rosas con espinas,
pero dos no es igual que uno más uno
y el lunes al café del desayuno
vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorioel pan de cada día.

JOAQUÍN SABINA

cuando las verdades se mezclan en una canción... cuando hay palabras dentro, palabras que a veces a solas no decimos... sé que Sabina tiene esas palabras que no decimos, escondidas entre los versos que te digo, entre las cosas que vivimos...

escoge las que más te hablen de mí, que digan lo que ves en estos ojos que reflejan tu mirada... allí donde solo a ti te he permitido entrar... donde es tu lugar...

Insisto. Las canciones dicen más que tonadas bonitas. Creo que no todos entendemos las palabras que algunos artistas dicen... Hoy es una canción para mí... ayer sólo fue la melodía de Goo Goo Dolls... hace un par de días... Stand by Me...

Contigo todo se vuelve una canción de 2 versos.. uno tuyo y otro mío para ti... TAM IPCP

lunes, 2 de febrero de 2009

Lo que no se escribe en papel



Todos hemos sido testigos del poder que tiene una hoja de papel en blanco. Capaz de soportar el rigor más tempestuoso del alma. Bañada de miles de experiencias; testiga de los mundos lejanos que se construyen y destruyen; resguardo de secretos, de confidencias, de pactos y fiel testigo del devenir del hombre mismo. Aquí descansa la voz de los sin voz, las lágrimas del descorazonado, la inocencia del ingenuo, la furia del que protesta.

Muchos no han comprendido que no todo fue hecho para escribirse en un papel. Los que intentamos escribir, llenamos hojas, cuadernos, servilletas, papeles desechados, cualquier superficie en la cual resguardar lo que la vida nos permitió extraer de dentro de nosotros. El papel se vuelve nuestro espejo.

Y a pesar de esto. Hay muchas cosas que no se escriben en papel. Podrá escribirse la emoción de un encuentro, la nostalgia de una partida, la reflexión de un dilema... la magía de un beso primero...

Por fortuna (o desafortunadamente, eso queda a juicio personal) aquello primero que desencadena la necesidad de plasmar la experiencia a un trozo de página se queda fuera, porque no está en el plano de la tangibilidad, ni siquiera en la misma habitación de la materialización conceptual... no... queda dentro de uno.

el lector es capaz de comparar e identificarse con lo que lee, pero quizá no pueda llegar al mismo nivel de mimetización de quie inicialmente lo inspiró...

Si eso llega a ocurrir, las palabras empiezan a faltar, no son capaces de contener lo que el alma lleva...

Así me he sentido los últimos días, incluso, las últimas 4 o 5 semanas pasadas... Existen muchas cosas que no se escriben en papel. Queriendo hacerlo me topo con una barrera infranqueable que está allí, invisible a mi letra y que mi propio interior no logra transformar en palabras...

Sólo puedo decir que hay dos sintonías afines capaces de comprender lo que llevo dentro en estos momentos... y así entre estas palabras, puedo expresar lo que no se escribe en papel... sabiendo que al final de este pequeño espacio... volverán a latir de nuevo al unísono...

Un espacio dedicado a las palabras que no se dicen, a las palabras que nunca serán capaces de expresar intrínsecamente la magia de lo que llevamos dentro desde ese tiempo, desde más tiempo atrás incluso...

Electricidad, sensibilidad, todo lo que refleje una carga, una energía... acumulados, desencadenados, intensidad y sabiduría, anhelo, esperanza, deseo y comprensión...

IP... no logro escribir en papel más que sombras de la luz que se creó...
TAM...
poetavampiro...
u r right here...

sábado, 31 de enero de 2009

Stand by Me...


When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we see
No I won't be afraid
No I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me

And darling, darling stand by me
Oh, now, now, stand by me
Stand by me, stand by me


If the sky that we look upon
Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me

And darling, darling stand by me
Oh, stand by me
Stand by me, stand by me, stand by me

Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh, now, now, stand by me
Oh, stand by me, stand by me, stand by me

Darling, darling stand by me
Stand by me
Oh stand by me, stand by me, stand by me


Amor... Quédate conmigo...


CUANDO CAE LA NOCHE
Y LA TIERRA ESTÁ OSCURA
Y LA LUNA ES LA ÚNICA LUZ QUE VEMOS
NO TENDRÉ MIEDONO TENDRÉ MIEDO
SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO
Y CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO

OH, AHORA, AHORA QUEDATE CONMIGO
QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO
SI EL CIELO QUE VEMOS ENCIMA
SE DESMORONASE Y CAYESE
Y LA MONTAÑA SE DERRUMBASE SOBRE EL MAR
NO LLORARÉ, NO LLORARÉ
NO, NO DERRAMARÉ NI UNA LÁGRIMA

SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO
Y CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
OH, QUEDATE CONMIGO
QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

CUANDO TENGAS ALGUNA PREOCUPACIÓN, ¿NO CONTARÁS CONMIGO?
OH, AHORA, AHORA QUEDATE CONMIGO
OH, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO
CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
QUEDATE CONMIGO
OH, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

HE AQUÍ QUE TÚ ESTÁS SOLA Y YO ESTOY SOLO


Así dice un poema de Sabines. Un poema cargado de emociones que siento encontradas. Suspiro y dejo a un lado el libro que me a gustado tanto tener entre mis manos. ¿Cómo es que un poeta puede expresar exactamente eso que 2 almas han llegado a sentir? No lo sé.


Hace un tiempo ya que me encuentro entre las esferas más hermosas y contrarias de la vida. Alegría e Incierto.


Dicotomías tan lejanas que se han unido por los prodigios de mi vida transcurrida. Aún lidio con ellas y de ellas quiero sacar lo mejor; en especial de la primera... sobre todo de la primera...


Dos realidades que siguen siendo iguales... menos en el pensamiento. Yo lo sé de cierto... y no lo supongo porque he visto dentro de sí lo que hay en mí...


Aun que nadie entienda esta sarta de palabras, no importa. Las letras se hicieron para abordar y bordar todo aquello que no puede decirse o atarse más que con una ilógica ilusión de las cosas. Palabras y vidas.


Todo lo que sé es que puedo mirar al cielo, traer a mi mente lo de esté último mes... un mes de ausencia de este espacio... quizá más.. un mes que estar solo no era eso. En el que viajar se volvió en parte de la vida, MI VIDA. Saber que no estoy solo, que no estamos solos. Vivir en un sueño fue quizá lo que nos ha faltado. Flotar en el aire y cantar a todo pulmón.


Vuelvo a la espera, que el tiempo sea nuevamente oportuno. Tengo fe, tengo un Dios, tengo un libro, tengo la piel llena, tengo el sabor de mi otro ser... de la mitad que hacía falta. La mitad llamada Felicidad... también llamada por otros de otra forma.


Los ángeles tienen alas, yo tengo mis ideas... tengo estas palabras: tristes, feas, burdas, irreales. Pero son mías... Dios me las ha dado, me ha permitido encontrar en la palabra, en ella, aquello que mucho tiempo me hizo falta.


Estamos solos de nuevo, sola y solo. Yo y mi otro yo, que es un ella, una mitad, Mi otra mitad...


Poetas y lectores, gracias por tomarse el tiempo y dejarme estar entre ustedes... Gracias por iniciar conmigo este último mes en el que me encontré... en el que volví a nacer... con el que estamos juntos a pesar de la soledad y lejanía de la vida... de lo que callamos y gritamos con la mirada...


¿Nos quedamos aquí? ¿Te quedas conmigo?



TU NOMBRE

Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir que te amo. Trato de decir a oscuras esto. No quiero que nadie se entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, lo grita mi corazón, amordazado. Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro de que habrá de amanacer.


JAIME SABINES.