miércoles, 1 de abril de 2009

El hombre con alas de libro

Me tienes en tus manos
y me lees lo mismo que a un libro.
Sabes lo que yo ignoro
y me dices las cosas que no me digo.
Me aprendo en ti más que en mí mismo.
Eres como un milagro de todas horas,
como un dolor sin sitio.
Si no fueras mujer serías mi amigo.
A veces quiero hablarte de mujeres
que a un lado tuyo persigo.
Eres como el perdón
y yo soy como tu hijo.
¡Qué buenos ojos tienes cuando estás conmigo!
¡Qué distante te haces y qué ausente
cuando a la soledad te sacrifico!
Dulce como tu nombre, como un higo,
me esperas en tu amor hasta que arribo.
Tú eres como mi casa,
eres como mi muerte, amor mío.

JAIME SABINES



Es así cómo me he visto en un sueño. Que todo lo que escribo y plasmo se vuelven mis alas y me ayudan a emprender el vuelo hacia el horizonte. Me ayudan a volar y encontrar el camino hacia las cosas más queridas, hacia las personas más amadas.
Muchas veces me he comparado a un libro de páginas abiertas. Allí se han revelado secretos, pasado, sucesos profundos, sentimientos, esperanzas... sueños...

Te he revelado aquello que no he dicho, aquello por quien doy la vida. Mis letras intentan convertirse justamente en aquello de lo que hablamos, aquello de lo que no nos decimos y que no podemos expresarnos.

Mis alas se vuelven hojas; papeles de cuaderno, pixeles digitales, imágenes a deshoras... eres el abrazo de mis alas que vuelan a alcanzarte antes de que duermas esta noche. Alas que se aferran a tu ser y te dicen lo que no hablamos. Llenan tus sueños y los míos con letras y poemas, con música y armonía.

No hay distancia ni tiempo capaz de borrar las alas grabadas allí dentro. Un hombre con alas de libro te escriben sin cesar palabras de ideas, plumas de la noche, versos de ternura transformados en gestos que sólo tú ves.

Letras invisibles que nadie puede descifrar. Leeme cada vez que quieras. Estoy listo para ser leído por ti. Si bien me descifras a cada instante, surgen nuevos nombres, significados y letras; vocablos impronunciables, polisemia hecha imagen, distancia y amor... Tú, erudita que tomó un verso, aquí estoy sin más que mis palabras, mi sentir y la profunda y original visión de lo que te escribo sólo a ti.

3 comentarios:

patika dijo...

wow!!!

magistal como siempre y sì tienes alas de libro!

besos TODOS

SUULKA CREACIONES dijo...

Te aplaudo alas rotas . un saludo ( ana )

Nicté dijo...

Vampirito!!!!!
me agarraste, ahora sí, besitos muchos