domingo, 16 de mayo de 2010

Esperando un cumpleaños

Respondiendo a Regalo, con un sobre envuelto en palabras, inspirado por la calidez de una inocencia y una incertidumbre...
En un sobre caben muchas cosas: cabe la noche insondable, una sonrisa; cabe la naturaleza misma, cabe una lágrima, pero sobre todo cabe un alma dispuesta.
Recibir un regalo es contar un secreto, regalar un sueño... esperar lo inesperado.
¿Cuántas cosas maravillosas pueden caber en un sobre?
No lo abras hasta la fecha de cumpleaños... No lo abras hasta que el tiempo sea llegado. Esperar más allá de nuestro ser, sentir latir dentro del sobre un corazón. Un arcoiris de colores, el destello de una estrella, el calor de una hoguera, el azul del cielo.

Todos queremos abrir este sobre. ¿Qué será?¿Será limón? ¿Será sandía??

Yo me plantaría delante del sobre y esperar que me hable: interrogarlo, acuchucharlo, sobornarlo, amenazarlo. En su silencio encontraremos nuevas pistas. Una risa encantada, el cuerno del unicornio, los pasitos de un bebé... ¡¡¡ahh sobre!!!.. ¿por qué tuviste que venir con instrucciones precisas? Esto se llama tortura... esto se llama paciencia.
Ayúdame a descubrir mi niñez y a soñar qué es lo que resguardas...

Por lo pronto ya van dentro del sobre muchas palabras, muchos sueños, sonrisas, besos y abrazos. Sorpresa!!! Sorpresa!!!
¿Qué puede ser? Quién está allí adentro es lo que quiero saber:
es un sueño envuelto con azahares
son vidas entrelazadas con fibra de vidrio,
es una verdad tangible
es un trozo de corazón enajenado.
Son las pupilas dilatadas
es una hoja en blanco con membrete
para que escribas mi destino
Son trocitos de verano
es copa de cristal
es el flash de una foto
son los acordes de una canción.
Es reir y llorar al mismo tiempo
es ser yo y no ser nadie
es un fulgor incandescente
es una cama de rosas
es santa claus amordazado
son los trinos de un zenzontle
el el aroma de gardenias
el consejo de un abuelo
el sepia de tu mirar
son los granos de sal con que jugamos
es tu nombre en marquesina
son 2 alas rotas... buscando quien las cure
es un ángel guardián fugado... con misión establecida
que ha puesto en marcha su tarea
de quedarse en posiciòn de vigía
para proteger doblemente a mi amada
soy sólo yo sin nada... va todo allí adentro... esperando... a que se abra el día
el día de tu cumpleaños.
Poetavampiro
16 MAYO ' 10
Sigamos soñando, sigamos juntos... para despertar lo que callamos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿qué es la vida sin algo que esperar?.... todos tenemos sueños, metas, planes, objetivos y siempre estamos a la espera ansiosa por supuesto de que sucedan grandes cosas....pero cual es la respuesta a esto: el tiempo..y la mejor amiga de este, la paciencia... creo que es algo que nos entusiasma a llegar a ese día postulado a ser grandioso o a lo inesperado...¿qué haremos entonces?? ESPERAR...

Unknown dijo...

Solo se que la paciencia es una virtud que hace que podamos esperar un gesto de satisfacción o de desilusión no importando cuanto tiempo pase…pero saberlo!!!

Si por mí fuera no existirá…

No soporto las incógnitas de la vida!!!!

Aunque en ocasiones ACEPTO que necesitamos tener momentos de tortura y angustia para podernos sentir VIVOS y poder vencer las pruebas que nos depara la vida así mismo crecer de una manera que algunos llaman MADUREZ .

Se que podemos llevar con serenidad el dolor y el sufrimiento gracias a nuestra amada paciencia muy codiciada por mi alma, ten lo por seguro.

Si llegara a mis manos un regalo…. Que crees que hiciera???

Unknown dijo...

Hey que cool, me gustan los versos y la forman en que escribes, pero me muero por saber que hay en el sobre.. no soy paciente no es una de mis virtudes... jajajaja lo más duro es aceptarlo, quiero saber que hay en el sobre....

Helen Herrera dijo...

Ah que bonito REGALO! voy de acuerdo con los comentarios de vuestros camaradas, hemos leido algo muy pero muy lindo! ME ENCANTÒ! me han contagiado y ahora yo tambien quiero estar enamorada y escribirle a esa persona en su blog, decirle que le quiero, que salgamos a caminar sin dcir nada, que su vida sea la mia y viceversa, pero bueno...
estabamos hablando de ustedes y saben que? SON LINDOS AMBOS!
m Huguito :) vamos que tienes una cita con el DESTINO EN MÈXICO y espero tener el honor de invitarte junto a tu beba :) a Tizayuca a tomarnos un rico cafè! besos y bendiciones eternas.

Unknown dijo...

Hey y entonces???? sigo esperando !!!! hoy es 25 de junio hoy es el dia de la espera... donde esta nuestro regalo???!!!